Parece mentira, pero la ilusión y el esfuerzo la va construyendo día a día.
En estas últimas 8 sesiones he estado acabando de colocar el material, intentando a un tiempo encajar bien la figura.
Ya está formado el cráneo, insinuado el lugar de las facciones. También he modelado los brazos, bosquejado una mano y abocetado la espalda. A todo ello aún le falta la forma definitiva.
De momento la escultura va fluyendo.
Algún problemilla para soportar el peso de la cabeza, pero ya solucionado.
Distinguiréis soportes de barro en la barbilla, en los brazos y mano, es para soportar el peso, que no venza y se descuelguen las zonas apuntadas.
He necesitado 50 kg más de material, aunque no está todo colocado, reservo para los cabellos.
Disfruto mucho cada jornada de trabajo. Doy gracias cada vez que atravieso la puerta de la Llotja de Barcelona por la oportunidad de llevar a cavo este proyecto.
Los compañeros son unos artistas, de cada uno aprendo algo, es una fiesta de aprendizaje, entre los profes que saben un montón y ellos, cada día me voy con nuevas ideas, me motivan y dan muy buenos consejos.
Me siento muy bien trabajando allí el proyecto.
Además debo agradecer que cada día, uno u otro compañero, es tan amable de hacer las fotos de la escultura.
Apreciaréis en una de las imágenes que la pieza está envuelta en una tela y está bastantes húmeda, es para que no se seque la escultura de una sesión a otra. Sobre la tela se cubre la figura con plástico.
La tela es preciosa, es el regalo de una amiga mía de Italia. Son más de 4 metros de seda, y lo que nunca imaginó, es que vestiría a una mujer de arcilla!
Impresiona a quien entra y la ve así vestida , porque da la sensación que verdaderamente hay una mujer bajo la seda de colores.
Ya estoy deseando que sea lunes de nuevo y continuar!
Pronto, más!
La creo con pasión, con amor.
Elvia Cor.
Para los que lleguen por primera vez a esta publicación, si miráis un poco más la página, descubriréis dos publicaciones más que muestran el proceso creativo desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario