TRANSLATE THIS PAGE
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

corazon

"El Lector. Mente Brillante" Dibujo preparatorio para la escultura de Adrià. Elvia Cor

Me siento muy feliz. Ya puedo desvelar el secreto y comentaros el otro proyecto que tanto me ilusiona ahora que se ha concretado.
Este es un dibujo previo para la escultura:
 "El Lector. Mente Brillante"
El encargo me lo ha hecho Ester con mucho cariño para su hijo Adrià.
Tanto a ella, como su marido y la preciosa familia que han formado, son unos grandes amantes del arte. 
Tengo la suerte que ya he realizado varios encargos de pintura para ellos.
La idea era hacer un retrato a Adrià al óleo, igual que pinté a su hermano, el pequeño Jan. 
Pero cuando vinieron al estudio y vieron la escultura al natural de "Héctor abrazando a su gato"( escultura publicada en la web), les cautivó y les causó tal emoción, que de inmediato, me encargaron la escultura para Adrià.
Su hijo, al igual que el pequeño Jan, toca el violín, y la primera idea era hacerle la escultura tocando el violín, (también hubiera quedado muy artístico) pero fue muy bonito porque, cuando Ester se lo comentó a Adrià, el joven dijo que a le encantaba leer y estudiar, y que prefería que su escultura  le representara  leyendo. 
Lo cierto es que él ha sido una mente brillante ya de pequeño, y además un ser de gran madurez, generosidad y humildad.
Me encantó la idea de modelarlo leyendo, y es un gran ejemplo para tantos jóvenes que inspire el amor por la lectura y la voluntad de superarse, aprender permanentemente, y ser uno mismo el propio arquitecto interior.
También me gusta mucho la metáfora que sugiere y que pueda leerse también como el arte que nutre, igual que un libro, tanto a la mente voraz como al alma.
Adrià está estudiando mucho, pero se organizará y vendrá a posar también a Sitges en mi estudio. 
Otra anécdota bonita del encargo es que, para adelantar la escultura hasta que venga a posar, debía hacerle fotos. Quedamos en Plaza Cataluña, en Barcelona, y le tomé las fotos en una gran librería, 360 grados a su rededor. Él es muy comedido y discreto, y aunque se sentía observado y la procesión iba por dentro, posó con naturalidad y madurez.
Tengo muchas ganas de comenzar este proyecto creativo tan símbolico.
Ya está preparado el material en el Atelier en Sitges. Será de arcilla blanca refractaría. Allí modelaré estás vacaciones de Navidad y luego, también por las mañanas, mientras terminó por las tardes la escultura "Mujer, Templo Sagrado" en la Llotja de Barcelona.
Con cariño os iré mostrando como avanza la obra. 
Desde aquí, dar las gracias a la familia Calabuig Sanz por confiar una vez más en mi para sus encargos de obras de arte.
Con la calidez y placidez que da trabajar junto al fuego en otoño, igual que leyendo un buen libro, lo he creado con amor.
Elvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario