TRANSLATE THIS PAGE
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

corazon

Mujeres en flor. Óleo y carbón sobre madera. Elvia Cor

Óleo y carbón sobre madera.
La mujer florece en todo su esplendor. Cultivada en cálidas pinceladas, se libera de sus propias ataduras y se transforma en color, fragancia, delicadeza, fuerza y belleza.
Cada uno de nosotros alberga la semilla de la máxima belleza, que nada tiene que ver con los cánones imperantes, si no más bien con el sentir del corazón, la manera en hacer vibrar su energía, en la alegría y los sentimientos de agradecimiento, superación, fortaleza y amor. En cómo la expresa. En cómo desata sus nudos emocionales y se libera del miedo a ser tal cual es.
Mejor dejar de prenderse en los conflictos, críticas y juicios que malgastan la energía y bajan la vibración, restando vitalidad, juventud y frescura.
Todos nos equivocamos, pero esos errores son los peldaños que remontar en el aprendizaje y así enriquecerse tanto de lo bueno como lo que a priori creemos que no es tanto. Así les damos las gracias y los superamos. Eso es perdonar y perdonarnos. Y la energía se libera y disponemos de todo su caudal para crear y llevar a cabo nuestros sueños y proyectos.
La belleza está en todo, el cuerpo, sin límites que lo contenga más que la piel que recibe las sensaciones de vida, es el lienzo más hermoso.
El cuerpo es en si una obra de arte, y sería bueno que cada uno de nosotros sintiéramos el nuestro propio como tal.
Me encanta pintar sobre madera. El óleo se seca antes, y la pincelada toma una textura deslizante y sabe a caricia. Posee un peso propio, y es una maravilla que aflore su superficie natural entre pincelada y pincelada. Por ello no cubro toda la madera con pintura.
Trabajar "au plein air", término pictórico que heredamos del amor de los impresionistas franceses por trabajar en plena naturaleza, al aire libre, da siempre una sensación de libertad a cada uno de los trazos que la brisa y la luz impulsa.
A veces me preguntan cuanto tardo en realizar uno de mis lienzos.
No hay tiempo, más bien pasión en movimiento. Y este "tableau"en concreto de mujeres en flor, lo he ido trabajando, alternado con otros proyectos, durante tres años.
En la imagen no se aprecia las medidas reales, pero es bastante grande. Y esta semana, que ha sido muy fructífera, le he dado las pinceladas finales. Por fin las mentes y cuerpos de estas tres mujeres hermosas florecieron.
Pero no os llevéis a engaño, ellas son un poco, cada uno de nosotros, en cuerpo, mente y corazón. Sólo hay que ir creciendo eternamente hacia la luz, como ellas, y dar, disfrutando, nuestras flores y frutos sin miedos.
No es mal plan!
Lo pinté con amor.
Elvia Cor

No hay comentarios:

Publicar un comentario