TRANSLATE THIS PAGE
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

corazon

Escultura. Niño abrazando a su gato. Elvia Cor

Escultura en arcilla roja.
Se necesita de mimo y paciencia para que la obra fragüe.
Después de mucho trabajo, tras el secado superficial, lijo con cariño en cientos de caricias las imperfecciones. Así, sigo modelando en seco para darle ternura, humanidad, sentimiento...
Ahora la obra ha llegado a un momento crucial. Está lista para someterla en el horno a una elevadísima temperatura. La resistirá?
Esa es la incógnita y el desespero del escultor después de horas y horas de esmerado trabajo e ilusión. La obra en el horno se transformará en un material de gran dureza y resistencia o, por el contrario, por esos caprichos y azares del universo, estallará en mil pedazos al no resistir la presión.
La obra es prácticamente de tamaño real, por lo que ha presentado algunas dificultades técnicas alargando su proceso de ejecución.
Mirando en esta situación únicamente lo bueno... pase lo que pase, la verdad es que he aprendido un montón en tiempo récord. Pero secretamente te confesaré que me encantaría que tanto mimo y sentimiento quedarán inmortalizados en este dulce e inocente abrazo para siempre, y no se rompiera la ternura y las bonitas emociones que despierta.
Elvia Cor
Lo cree con amor.

Añadir con cariño que si la escultura resiste bien, su proceso de transformación no terminará ahí.
Le faltará el trabajo de pátina, el cual le dará un acabado final de nobleza, transpirando belleza y amor.
Espero poder informar pronto que la obra fraguó bien.
www.elviacor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario