Press Sitges Actiu:
Los brillantes escritores Víctor Ámela, Francesc Miralles, Glòria Sabatè, Carmen Conde, Begoña y García Carterón, dieron apoyo al acto con su presencia y activa participación.
Tras el acto, conversaron amablemente, tanto escritores como la escultora Elvia Cor, con en público asistente, el cual también fue invitado a participar, transformando la obra con el intercambio de libros con la escultura, "El Lector."
La asistencia fue nutrida, y destacamos que el pleno del Circulo Artístico cerró el día del acto el Circulo Artístico de Sitges para asistir y dar apoyo y vida a la escultura de nuestra artista de Sitges Elvia Cor. Gesto que la escultora agradeció profundamente.
Numerosos amigos y seguidores, tanto de los escritores como de la escultora, dieron vida con su participación a la instalación artística, que permanecerá activa y expuesta en la biblioteca Clarà hasta el día de Sant Jordi.
Todos los asistentes se llevaron un libro a casa como agradecimiento a su acción artística y presencia en el acto.
El acto fue emotivo y alegre a un tiempo, la directora de la Biblioteca, Mont Sureda, inaguró con el Acto el nuevo centro de intetés de Escultura, y explicó a los asistentes porqué había sido elegida la escultura "El Lector" de Elvia Cor, como pictograma de escultura Catalana por la biblioteca Clarà y el porqué del apoyo al proyecto.
La escultora Elvia Cor nos describió cómo aquel sueño hermoso que concibió mientras esculpía "El Lector", y crear una escultura viva, con la base de libros, con la cual pudiera interactuar el espectador, convirtiéndose así también en ccocreador de la obra, se hacía realidad gracias al apoyo de la biblioteca Clará y los grandes escritores Víctor Ámela, Francesc Miralles, Glòria Sabatè, Carmen Conde, Begoña y García Carterón y de todos los amigos y seguidores que participaron en la acción artística.
Tras presentar Joan Bruna a los escritores, El ganador del premio Ramon Llull, Víctor Amela, con su novela "La hija del Capitán Groc" hizo la bonita metáfora de igualar esta transformación de la instalación artística de intercambio de libros, con la renovación celular en las personas. Así ciertamente, pasado un tiempo la escultura mostrará un aspecto totalmente renovada.
El escritor Francesc Miralles , que llevó su libro "Amor con minúscula" dedicó unas palabras que seguro inspiran al destino, pues reclamó que el Proyecto "El Lector", su instalación artística viva, se merecía estar expuesta y activa en las ciudades más importantes del mundo.
Las escritoras Glòria Sabatè, con su libro "La hija de Lillith", Carmen Conde, con su libro " Para morir siempre hay tiempo" y Begoña Gracía Carterón, con su novela "La montaña Maldita" junto con Víctor Amela y Francesc Miralles fueron los primeros en intercambiar su s libros con la escultura de Elvia Cor, "El Lector"
Y ahora el protagonista eres tú lector. - Nos alienta Elvia Cor - Todos somos lectores. Todos somos artistas. Al intercambiar un libro con la escultura viviente, "El Lector, cambiará algo para siempre en los dos! haz una foto, comparte con el hastag #ellectorcor, en tus redes sociales, y recogeremos la transformación que has hecho posible en la escultura! Serás Lector y artista!
La organización de evento agradece a todos los que han hecho posible esta maravillosa iniciativa artística y acción cultural, con su apoyo y presenca, así como el brindis del éxito, gentileza de Closs Montblanc y Wines Celler.
Gracias también por la presencia de Jorge Egea, director del ICRE, Institut Català de Recerca en Escultura y presentador de las de conferencias de Escultura en la biblioteca CLARÀ.
--
Elvia
www.elviacor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario